Este blog pretende ser un instrumento de encuentro entre las muy diversas teorías, recursos, políticas educativas y metodologías que circulan en la red sobre educación, aprendizaje y docencia. En la columna de la izquierda aparecen enlaces de interés y noticias de diferentes medios de información. A la derecha documentos personales, páginas educativas y blogs . Al final direcciones sobre organismos oficiales.

¡ Os animo a que os hagáis seguidores y enviéis comentarios !
Patro.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Robert Swartz: Pensamiento critico

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Harvard, Robert Swartz es profesor emérito de la Universidad de Massachusetts. Dirige el "National Center for Teaching Thinking" de Boston, una organización sin ánimo de lucro que recorre el mundo ofreciendo asesoramiento, formación y materiales a los docentes para introducir el pensamiento crítico y creativo en la escuela. 
"Aprendizaje Basado en el Pensamiento una pieza fundamental para traer las habilidades y competencias del siglo XXI al núcleo de la educación primaria y secundaria. "Yo, he trabajado con escuelas alrededor del mundo por más de 30 años y estoy preparado para ofrecer a España la experiencia que he acumulado durante este período para facilitar los cambios que se necesitan para llevar a cabo este importante giro en las prioridades y prácticas educativas"
www.nctt.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario