No se puede educar en serie. Es preciso un corazón inteligente que sepa interpretar, que sepa, sobre todo, comprender. Salve García
Páginas
Este blog pretende ser un instrumento de encuentro entre las muy diversas teorías, recursos, políticas educativas y metodologías que circulan en la red sobre educación, aprendizaje y docencia. En la columna de la izquierda aparecen enlaces de interés y noticias de diferentes medios de información. A la derecha documentos personales, páginas educativas y blogs . Al final direcciones sobre organismos oficiales.
¡ Os animo a que os hagáis seguidores y enviéis comentarios ! Patro.
¡ Os animo a que os hagáis seguidores y enviéis comentarios ! Patro.
jueves, 16 de febrero de 2012
"Neurociencia del aprendizaje" Hartford
El Dr. Arenander dio esta misma conferencia el pasado día 19 de enero en Madrid. En ella describe la neurociencia del aprendizaje y su mecánica para el funcionamiento óptimo de los estudiantes. Es una conferencia clave para entender estos procesos y en ella descubre y analiza con mucha precisión y claridad el elemento básico, fundamental, que no se tiene en cuenta en la educación actual y que es la clave para la mejora y la optimización del proceso de aprendizaje: el desarrollo del cerebro del estudiante.
El Dr. Alarik Arenander, neurocientífico, educador y conferenciante internacional es un investigador de referencia en neurociencia del desarrollo cerebral y del potencial humano. Su trabajo ha ayudado a establecer el campo de la neurociencia como área líder para explorar el potencial humano y la salud de la mente y el cuerpo. Ha contribuido a la exploración científica del desarrollo cerebral y potencial humano durante los últimos 45 años realizando investigaciones en numerosas instituciones de investigación superior en los Estados Unidos y Europa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario