Este blog pretende ser un instrumento de encuentro entre las muy diversas teorías, recursos, políticas educativas y metodologías que circulan en la red sobre educación, aprendizaje y docencia. En la columna de la izquierda aparecen enlaces de interés y noticias de diferentes medios de información. A la derecha documentos personales, páginas educativas y blogs . Al final direcciones sobre organismos oficiales.

¡ Os animo a que os hagáis seguidores y enviéis comentarios !
Patro.

miércoles, 8 de febrero de 2012


El año negro de los futuros docentes

  • Los Presupuestos Generales del Estado de 2011 incluían un límite en la tasa de reposición de profesores. Solo se podían cubrir el 10% de las vacantes. Las autonomías optaron por distintos sistemas: no convocar, saltarse el límite o respetar la recomendación estatal.
  • En mayo, el Gobierno central recurrió las oposiciones docentes de 2011 de tres comunidades (Castilla y León, Cataluña y Navarra) a través de la Abogacía del Estado por entender que rebasaban el tope de plazas impuesto dentro de las medidas anticrisis.
  • El pasado 26 de enero hubo una Conferencia Sectorial de Educación (a la que acuden representantes del Ministerio y de las autonomías) en la que la mayoría señaló que retrasaría las oposiciones siguiendo la recomendación de Educación. Convocan —según lo manifestado hasta ahora pero sin fecha cerrada— la Comunidad de Madrid, Andalucía, Canarias, País Vasco y Cantabria. Los sindicatos temen un efecto llamada para opositores del resto de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario