Este blog pretende ser un instrumento de encuentro entre las muy diversas teorías, recursos, políticas educativas y metodologías que circulan en la red sobre educación, aprendizaje y docencia. En la columna de la izquierda aparecen enlaces de interés y noticias de diferentes medios de información. A la derecha documentos personales, páginas educativas y blogs . Al final direcciones sobre organismos oficiales.

¡ Os animo a que os hagáis seguidores y enviéis comentarios !
Patro.

martes, 24 de mayo de 2011

UNIVERSIDAD DE PADRES

                                  Jose Antonio Marina, licenciado en Filosofía y especializado en Ciencias Cognitivas por la Universidad Complutense de Madrid, ha dedicado muchos años a la investigación. Autor de libros y ensayos sobre inteligencia, fenomenología y lingüística, actualmente ha creado una universidad para padres

¿Qué es la universidad de padres?

Es un proyecto pedagógico para colaborar con los padres durante todo el proceso educativo de sus hijos. La idea fundamental de este proyecto es que toda la sociedad debe ayudar en esta tarea. Aspiramos a recuperar un discurso educativo optimista y alegre, que en la actualidad se ha olvidado.

 Universidad de Padres (UP) es una fundación sin ánimo de lucro sin ninguna relación religiosa o política, y financiada por personas e instituciones privadas cuyos nombres serán públicos. En muchas ocasiones los padres se sienten solos ante sus responsabilidades educativas y desbordados por la complejidad de las situaciones. No pretendemos dar recetas de consultorio, sino poner a disposición de los padres los conocimientos que la experiencia pedagógica y las ciencias del niño nos proporcionan.
Los cuatro objetivos principales son:

  • Proporcionar información rigurosa sobre la educación de los hijos
  • Asesorarles para que desempeñen bien sus responsabilidades educativas. Los padres tienen que  encontrar su propia manera de educar.
  • Informarles sobre los recursos educativos que tienen a su disposición
  • Crear una comunidad de padres interesados por mejorar la educación familiar, que compartan sus inquietudes y experiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario