Este blog pretende ser un instrumento de encuentro entre las muy diversas teorías, recursos, políticas educativas y metodologías que circulan en la red sobre educación, aprendizaje y docencia. En la columna de la izquierda aparecen enlaces de interés y noticias de diferentes medios de información. A la derecha documentos personales, páginas educativas y blogs . Al final direcciones sobre organismos oficiales.

¡ Os animo a que os hagáis seguidores y enviéis comentarios !
Patro.

martes, 1 de noviembre de 2011

INFANCIA A CÁMARA LENTA

Psicólogos coruñeses alertan del aumento de consultas de padres de niños hipoactivos, que muestran pasividad ante tareas como los estudios . "No se debe confundir un problema de actitud con una enfermedad", señalan

Los niños hipoactivos se muestran lentos, desinteresados y pasivos ante tareas que les suponen una obligación, como estudiar. Algunos especialistas consideran su comportamiento como una manifestación más del trastorno por déficit de atención, pero el psicólogo infantil del Hospital de A Coruña Manuel Fernández Blanco lo atribuye a un problema de actitud, que en ningún caso debe ser tratado con fármacos. "Ninguna medicación genera un deseo por estudiar o hace a un pequeño más inteligente", advierte este experto, quien asegura que la clave para motivar a estos niños está en "captar su punto de interés" y orientar hacia ahí su formación.

Noticia completa en "Noticias Interesantes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario