Este blog pretende ser un instrumento de encuentro entre las muy diversas teorías, recursos, políticas educativas y metodologías que circulan en la red sobre educación, aprendizaje y docencia. En la columna de la izquierda aparecen enlaces de interés y noticias de diferentes medios de información. A la derecha documentos personales, páginas educativas y blogs . Al final direcciones sobre organismos oficiales.

¡ Os animo a que os hagáis seguidores y enviéis comentarios !
Patro.

sábado, 8 de enero de 2011

LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA.07/08

 Una de las actividades programadas en el taller de animación a la lectura, fue preguntar a los alumnos del segundo y tercer ciclo de primaria por qué les gusta leer. La actividad consistía en la realización de un pequeño texto expositivo. A continuación exponemos algunos de ellos.
LA LECTURA.
La lectura, para mí ha sido un descubrimiento muy agradable porque me está haciendo pasar muy buenos ratos. Hasta hace poco tiempo la lectura me parecía un aburrimiento, cuando tenia que leer algún libro me enfadaba y estaba deseando acabar. Un día saqué un libro de la biblioteca del colegio y era de un niño que se convertía en una araña que se llamaba Spiders y tenia un amiga, los dos vivían muchas aventuras. Este ha sido el primer libro que me ha gustado y me ha divertido.

En mi casa hay muchos libros, mi madre siempre está leyendo algún libro y yo algunas tardes leo con ella, leemos juntos y lo pasamos muy bien porque cada uno lee lo que le gusta y los dos nos  respetamos esas horas de lectura.

Mi tía me regalo un libro titulado “ El Principito” y este es el próximo libro que prometo  leer.

Animo a todo el mundo a que lea y me animo a mí también a no abandonar este proyecto de lectura.                                                                                          
Adrián Carmona Morillas. 5ºA


LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
Había una vez un niño que no quería leer y por eso no sabía nada. Un día vio a  su madre leyendo y  le preguntó.
-          ¿Qué Haces mamá?- Y la mamá le contestó:
-           Estoy leyendo.
-          ¿Qué es leer?-  Y su madre dijo:
-          Leer es cuando ves un conjunto de letras.
-           ¿Cómo?  Preguntó el niño.
-          Sí, lo que se ve en los carteles, los libros , los anuncios de la tele.-Respondió la madre.
Aquel día, su mamá le leyó un cuento y él comenzó a aprender a leer. Su mamá le ayudaba y desde aquel día el niño aprendió muchas cosas y se hizo muy listo.

Antonio López Alcaraz. 3ºA

POR QUÉ ME GUSTA LEER
Con cuatro años lo que más deseaba era aprender a leer, así me lo cuenta mi papá, quería saber qué significaban esos dibujitos a los que todos hacían caso, quería descubrir por qué leían tanto y se lo pasaban tan bien. Y ocurrió que cuando aprendí mis primeras palabras descubrí un mundo nuevo, podía entender lo que significaban las cosas, hasta podía saber distinguir  los botes de la cocina o lo que decía el champú.
Ahora leo mucho, porque leer es una aventura en la que descubres cada vez una historia nueva con personajes reales e inventados, con lugares lejanos o con noticias sobre lo que pasa a tú alrededor. Leyendo aprendo a hablar bien, a no tener faltas de ortografía, a conocer palabras nuevas o viejas que ya no se usan y que las busco en el diccionario. Leyendo aprendo a redactar y a contar nuevas historias que yo me invento y que después cuento a mi hermano o a mis papás, para que luego me cuenten sus cosas.
Y algo muy importante, leer bien me ayuda a estudiar mejor, a comprender lo que dicen los libros de clase para poder saber cada día un poco más y mejor.

Por todo esto y por todo lo que me queda por descubrir es por lo que me gusta tanto leer.                            


                          José Antonio Del Río Caba    5ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario