Un estudio español reveló que la posibilidad de insertar textos, imágenes, presentaciones los ha convertido en un "valioso recurso" para el aprendizaje.
Los blogs o weblogs se han convertido en un referente para muchos profesores por su enorme potencial educativo. Esto reveló un estudio realizado por la Universidad de Extremadura, España, que analizó a 25 docentes de diferentes niveles: primaria, secundaria, universitaria y educación especial.
La investigación concluyó que la posibilidad que brindan los blog de insertar textos, imágenes, vídeos, etc. los transforman en un "valioso recurso" para el aprendizaje, al permitir compartir información y motivar a los alumnos. Además, los profesores señalaron que otros aportes se relacionan con fomentar el respeto entre los compañeros y que los alumnos "aprendan a aprender".
Además, Santiago Manuel Vicente, investigador principal de este estudio, señaló que hay también un impacto positivo que genera la "exposición de su trabajo hacia el exterior", es decir, "que cualquiera, conocido o no, sepa qué es lo que hace y cómo lo hace, y esto cambia su conducta".
Noticia sacada de: http://www.latercera.com/canal/educacion/657.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario