Intervención de Carlos González en TEDxCartagena el 14 de abril de 2012.
Carlos González es licenciado en Ciencias Físicas. Ha ejercido como profesor de adolescentes durante 24 años. Actualmente es investigador y divulgador de los nuevos paradigmas científicos y también formador de educadores. Autor del libro: "Veintitrés maestros, de corazón-un salto cuántico en la enseñanza-"
No se puede educar en serie. Es preciso un corazón inteligente que sepa interpretar, que sepa, sobre todo, comprender. Salve García
Páginas
Este blog pretende ser un instrumento de encuentro entre las muy diversas teorías, recursos, políticas educativas y metodologías que circulan en la red sobre educación, aprendizaje y docencia. En la columna de la izquierda aparecen enlaces de interés y noticias de diferentes medios de información. A la derecha documentos personales, páginas educativas y blogs . Al final direcciones sobre organismos oficiales.
¡ Os animo a que os hagáis seguidores y enviéis comentarios ! Patro.
¡ Os animo a que os hagáis seguidores y enviéis comentarios ! Patro.
martes, 29 de mayo de 2012
lunes, 21 de mayo de 2012
EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA
"La Escuela pública no es un lugar de adoctrinamiento sino un lugar de convivencia"
domingo, 20 de mayo de 2012
“En el futuro se olerán los iPad como se huelen los libros”
La psicóloga social Dolors Reig protagoniza el primer encuentro de CaféCrea, un espacio sobre educación 2.0 impulsado por Santillana
“No existe brecha digital generacional, sino falta de interés por aprender. Hay que aprender a aprender”. Así se expresó ayer Dolors Reig, psicóloga social, editora del blog El caparazón y autora del libro Socionomía, en la primera sesión de CaféCrea, un punto de encuentro impulsado por la editorial Santillana a través de su plataforma IneveryCrea para que los educadores puedan compartir, debatir y reflexionar sobre innovación educativa en el contexto digital.
En su intervención, Reig se mostró convencida de que, en el futuro, "se olerán los iPad como se huelen los libros" y animó a los docentes a "pasar de ser expertos en educación a ser expertos en aprendizaje" con ayuda de las nuevas tecnologías. Además, apostó por la renovación del profesorado para enfrentarse a los nuevos modelos de sociedad. "Si todos tuvieran un blog y permitieran que su círculo opinara sobre su trabajo, estarían más motivados y fortalecerían su autoestima profesional". Toda la información en "EL PAÍS-SOCIEDAD"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)